Significado de la Libertad
09.12.2012 22:29
La reflexión es el poder de las ideas.

www.youtube.com/watch?v=n-9BleXcpx8&feature=related
Saludos les comparto un pequeño análisis que genere con mis conclusiones propias, dignas de ser refutadas al ser limitadas y empíricas.
Por medio de la genética podemos explorar el pasado de la raza humana. Estudiando los Neandertales y como estos al cruzarse con nuestros antepasados generaron una estructura genética con nuevos determinismos. Así como el cambio gradual en la domesticación en los animales.
Es interesante como el conocimiento científico nos ha permitido explorar a un mayor nivel sobre nuestro origen como especie humana. Hasta hace algunas décadas solo contábamos con los datos que nos brindaban los fósiles. En la actualidad los genes nos desvelan asombrosos datos, la manera de reconstruir la historia de cómo nuestros antepasados sufrieron aquellos cambios que serian nuestra herencia genética. La forma de la estructura ósea de los neandertales puede confundirnos y crearnos una interpretación que nos llevara a la conclusión de que los humanos modernos son totalmente distintos. Es en éste punto donde la genética ha jugado un magno papel. Pues en sus estudios nos ha revelado que en la comparación de 10.000 genes neandertal y 10.000 genes de humanos modernos. La única diferencia se dio en tan solo 80 genes. Respondiendo nuestra pregunta con la grandiosa respuesta de que aunque la forma de su cuerpo, su estructura ósea haya sido distinta, su estructura genética era demasiado parecida. Una de las preguntas que se estarán haciendo es ¿porque nuestras estructuras genéticas son tan parecidas? Ello es debido a que tenemos en común los genes de quienes fueron nuestros antepasados y de los cuales al migrar de áfrica a otras zonas en las cuales debían adaptarse terminaron convirtiéndose en los llamados neandertales. Naciendo nuevas redes sociales. Nuevas estructuras de comportamientos. Aquellos antepasado que tenemos en común los humanos modernos y los neandertales crearon una nueva estructura genética al cruzarse con estos neandertales cuando migraron fuera de áfrica.
Por medio del estudio genético también se sabe que podrían haber creado un sistema de comunicación, de lenguaje, por medio de algunos sonidos, gruñidos que tendrían diferencias según lo que deseaban expresar. No se tiene claro, pero lo que si se ha descubierto es que nuestros antepasados así como los neandertales tenían un gen de lenguaje el cual nosotros hemos estructurado, determinado en mayor manera. Realmente me pareció interesante comprender que de manera intuitiva hemos no modificado la estructura de ADN, más bien hemos clasificado los grupos que consideramos deseamos ampliar. Y sin requerir de hacerlo en un laboratorio. Por dar algunos ejemplos que llegan a mi mente. Un individuo que su negocio sea cuidar caballos. Tendrá al inicio un buen número de estos. Y comenzara a percibir su comportamiento, los agresivos los dejara en un grupo. Es decir los clasificara para dejar en otro grupo a los que son mansos u más tranquilos. De esta manera lo que buscara es que se apareen entre los que son más dóciles. Más tranquilos y entre los que son más salvajes y los dóciles, aislando la posibilidad de ampliar la reproducción entre aquellos caballos que son salvajes, dándose de esta manera una línea de caballos cada vez más dóciles y fáciles de domesticar en el transcurso del tiempo. Ello de manera intuitiva. Y si lo pensamos es algo que se ha logrado en la ganadería. Es decir de manera intuitiva se ha logrado en nuestro avance en los campos un estudio de etología animal, creando cambios, nuevas líneas de animales tan solo al explorar y comprender sus comportamientos. Pues habrán entornos u labores en que se requerirán animales más resistentes, mas fuertes. En otros más dóciles, más domésticos etc. Y entre los seres humanos se dio de manera intuitiva a través del proceso cultural. Este es un tema demasiado interesante que amerita profundizarse sin absolutismos. Sacando conclusiones propias las cuales se analizaran en un debate, retro-alimentación entre seres pensantes.
Carlos Vargas
Alias : Flauron Omniverso
Algo quema mi garganta, es el mal otra vez, el mal que me ataca cada vez que alguna cosa me llega a debilitar. No han sido pocos los días de mi vida que han sido de mareos estados presincopáticos. En esos momentos, solo hay dos cosas que logran elevar mis ánimos, y eliminar mi sufrimiento; estas son la medicina y el amor. Pero la medicina tarda algunos días en hacer efecto, mientras que el amor solo unos milisegundos; sin embargo el efecto de la medicina es más duraderos, mientras que el del amor se esfuma tan pronto me alejo de aquel a quien amo.
¡Oh Amor mío! ¿Por qué no te has dado cuenta de que entre tus brazos el mal ya no existe?
Antier llamé a una chica «amor», ella se enojó y me reclamó, como si «amor» fuera sinónimo de «puta» o algo peor ¿Qué sucede con el mundo? ¿Por qué ha decaído tanto que llamar «amor» a alguien se ha convertido en grosería?
Y aunque hay cosas peores que deberían ser groserías, no lo son. Cosas como no llamarme amor, Amor, cosas como esas que me causan sufrimiento. Pero no te conformas con no llamarme amor, cada vez te alejas más de mí, ni siquiera me llamas ya, ni contestas mis llamados.
La gente no me cree cuando le digo que la amo, que vivo tratando de ayudarla a encontrar la felicidad. Y tú Amor, no difieres ahora mucho de la gente. Prefieres hablar de tonterías que de amor.
¿Por qué hay que esforzarse tanto para que me llames amor?¿Por qué componer tantas y tales melodías? Si al final me rechazarás e ignorarás, como si en verdad fuera yo tan malo, como si las melodías en lugar de alabarte te insultaran, como si en verdad no me amaras ¡Oh Amor dime porqué!
Tú lo sabes, tú te acuerdas de mí, tú me amas también, pero no lo aceptas, porque tu materialidad no te deja, porque aún estás enajenada en este mundo capitalista, donde las cosas más tontas se hacen pasar por las geniales, y las geniales son ignoradas y asesinadas lentamente por inanición.
Amor mío, crees que no eres mío, pero sí lo eres, porque yo te puedo sentir, y si te puedo sentir, ya eres mío, y solo mío, pues nadie más te puede sentir.
Sin embargo tu existencia contradice cualquier filosofía, pues juraban que lo interior no era objetivo, que esas cosas eran subjetivas; pero tú aunque eres mío, no eres subjetivo, no te dejas transformar a mi gusto y voluntad, en cambio te comportas independientemente de mí, yo no te importo ¡¿Donde rayos está lo subjetivo?!
Y la gente se vuelve más loca aún, porque quiere creer que todo es subjetivo, y con ese pretexto intenta matar a la razón, pero ni el amor es subjetivo, menos lo material, menos casi toda la realidad.
Y si el amor fuera subjetivo, no tendría que escribirle cartas rogándole que me abrazara, suplicándole que me llamara amor, pluguiéndole que curara mis sufrimientos, o al menos me ficiera soportarlos más fácilmente, por tenerlo a mi lado. Pero no es así, el amor no es subjetivo, de hecho es tan objetivo que poco le importan mis epístolas, probablemente no las leerás, o si las leyere, no las responderá.
No Amor, no seas así, ámame, te lo suplico. No hay mañana, solo ahora; cualquier cosa que no ficiste, ya nunca farás, y podrías arrepentirte. Ámame, que amar no es insulto ni agresión, que amar es el más bello halago, el más sublime detalle que alguien puede tener para con alguna alma.
Escrito todo esto, solo queda una cosa más que plasmar en esta carta: Te amo.
ANDRÉS GARCÍA CASQUETE

Y después de reflexionar un poco, él concluyó y dijo, "es probable que ÉL se sienta solo o quizá aburrido". Si, siendo que Él es Omnipotente, Él lo sabe todo, Él no pide consejo a ser alguno, de seguro se siente solo o un tanto aburrido pues no tiene alguien de su nivel con quien compartir. ¿Habrá alguien de quien Él dependa? Pues no, ¿cómo va a ser esto?, es simplemente ilógico.
Sí, están aquellos con los que puede interactuar (se supone), pero pues son seres perdonados, imperfectos y muy necesitados de misericordia, quizá hasta tontos. ¿A caso podrán éstos comprenderlo, aconsejarlo y compartir a su nivel? La respuesta es obvia. Y cuando hablamos de interactuar quizá suponemos una comunicación fluida, clara y fácilmente entendible, pero no, no es así. Sucede que la forma adecuada de comunicación no está definida, y si Él quiere decirnos algo específico, tenemos que generalizar su respuesta (si es que en algún caso existe una) para aplicarla en diferentes circunstancias de nuestras vidas, por lo que nuestros problemas vienen a ser de índole general, es decir, sin importancia particular.
La cuestión es que ni de aquí para allá, ni de allá para acá hay claridad en la comunicación y en el mensaje, solamente hay supuestos mensajes o corazonadas que nos indican que quizá el mensaje llegó, o que quizá Él nos habló de alguna forma que tampoco sabemos es la más certera.
Experimentando estos problemas de comunicación e interacción fue como él exploró esta rara conclusión: "Si Él es único, incomparable y además se esconde por ahí, quizá Dios se sienta solo".
Darwin Roney Arana.
|
|